Visión

Producción, famiempresa y estímulo tributario


“PÁRAME BOLÓN” El solo nombre de este emprendimiento arranca una sonrisa



Iglesia y Convento San Agustín
Inicialmente era aula magna de la Universidad San Fulgencio, en donde se impartía: Teología, Filosofía y Bellas Artes


Las Uñas a Soplete de la U: Una idea innovadora y la voluntad de emprender por parte de Rodrigo Estévez

CHUGCHUCARAS ROSITA, sabor y tradición en Latacunga, emprendimiento que enriquece la variada y exquisita gastronomía ecuatoriana.

 
 

 


El progreso de los pueblos es la suma de los emprendimientos de su gente. Cuando las dificultades económicas llegan y el desempleo agobia, es preciso concentrar todas las iniciativas, esfuerzos y recursos en la producción de bienes y servicios. La dependencia generada por la exportación del petróleo ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de país.

Ahora es indispensable incentivar el espíritu emprendedor y potenciar la capacidad productiva. La familia como núcleo matriz de la colectividad, debe constituirse en el motor de la actividad económica que estimule las iniciativas y sume el aporte creativo de cada uno de sus miembros. Además de fuente de amor, escuela de valores, manantial de virtudes y modelo de solidaridad, la familia debe dar un paso adelante para constituirse en FAMIEMPRESA, para ser el punto de partida de importantes proyectos económicos del futuro.

No son pocas las grandes empresas nacionales e internacionales que empezaron como una pequeña empresa familiar. Todo depende de la visión y del ímpetu que aporte cada uno de sus miembros. Cada desafío asumido y cada dificultad superada se constituyen en las más vívidas experiencias y escuela de formación para los jóvenes, que así aprenden a levantarse tras la caída, corregir los errores y perseverar con entereza en el duro trabajo de cada día.

Enfocarse y comprometerse en la producción de bienes y servicios, tanto en el campo como en la ciudad, no solo genera trabajo e ingresos familiares, sino que contribuye de manera positiva a la economía nacional. La agricultura es un campo propicio para las innovadoras técnicas amigables con la naturaleza y el medio ambiente. Los cultivos de sello verde tienen importante demanda dentro y fuera del país. La agroindustria es una tarea pendiente que se constituye en una posibilidad cierta y viable para generar valor agregado a la producción primaria.

El mundo de nuestros días, caracterizado por los sofisticados niveles científicos y tecnológicos, también ofrece innovadoras oportunidades para los jóvenes parientes y amigos con formación universitaria, que pueden integrarse en FAMIEMPRESAS TECNOLÓGICAS, para desarrollar Software en diversos ámbitos de aplicación y con expectativas de exportación. La creatividad humana no tiene límite en campos tan amplios como el diseño, la publicidad, los juegos electrónicos, el marketing y los servicios de asesoría y comercialización por Internet.

Para la visión del emprendedor el horizonte es infinito y sus posibilidades de creatividad son inagotables, pero para impulsarse y concretarse en proyectos exitosos requieren de un ambiente favorable que brinde apoyo, seguridad y confianza, a objeto de animar sus iniciativas y respaldar sus desafíos que siempre implican riesgos.

En un momento tan especial como el que ahora vive el Ecuador, es indispensable que el Estado abra francos espacios a una política tributaria de estímulos, tanto de modo general a todo nuevo emprendimiento ya sea micro, pequeño, mediano o grande, como de manera especial a la FAMIEMPRESA. Es urgente establecer una amnistía tributaria que libere de impuestos al menos por cinco años a todo nuevo negocio que se establezca en el Ecuador.

Ahora es tiempo de apertura e incentivos que vigoricen la mentalidad optimista de la colectividad. Es tiempo de cambios para flexibilizar las regulaciones. Es tiempo de renovación para superar los rígidos esquemas. Es tiempo de innovaciones y proyectos visionarios.






LO MAS LEIDO

CURTIEMBRE QUISAPINCHA:
El mejor cuero con calidad de exportación

CASCADAS DEL MILAGRO:
enclavado en lo profundo del subtrópico de la provincia del Cotopaxi


DIEZ IDEAS
PARA CREAR LO QUE NO EXISTE:

La historia de la humanidad, el destino de los pueblos y de los seres humanos
,


REDES SOCIALES:
Rompen paradigama en la educación








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador