Tierra de encantos


El Pailón del Diablo



PURUHÁES:
Los Puruhuayes eran parte de una gran llacta, integrada por llactacunas, en lo que hoy actualmente son las provincias de Chimborazo y Tungurahua.



MOLINA GRAFIC::
Molina Gráfic es una buena empresa cuya línea de acción está acorde con las exigencias del mercado actual que requiere del posicionamiento de marca y la promoción permanente


PAILON DEL DIABLO:
Formidable cascada ubicada en la parroquia Río Verde de la ciudad de Baños, sin duda uno de los tantos atractivos de este paraíso ecuatoriano...

 

Formidable cascada ubicada en la parroquia Río Verde de la ciudad de Baños, sin duda uno de los tantos atractivos de este paraíso ecuatoriano. Contemplarla infunde una emoción dual, ejerce fascinación y temor, tanto que el visitante no sabe si recordarla como Pailón del Diablo o del Ángel a lo cual los baneños, gente cordial. optimista, emprendedora, orgullosa de la naturaleza y los encantos que les rodean, aclaran que el nombre se debe a la forma de paila que se forma con un impactante remolino y a la imagen que se configura en la roca frente al enorme salto del Río Verde de aproximadamente 80 metros de altura, en su acción turística, contribuyen para que los observadores lleven de recuerdo una fotografía donde se dibuja dicha faz.

En varias ediciones hemos hablado de este mágico cantón, referente del turismo de calidad, separado por apenas 180 km. de Quito y 35 de Ambato, la capital provincial y de allí, recorriendo un tramo de 18 km. más en la ruta de la Amazonía, a unos 30 minutos aproximadamente, se halla este maravilloso parpadeo de la naturaleza, cada vez dotado de mayor infraestructura para deleite de nacionales y extranjeros. Bien cuidados senderos por la ribera del río, caminando entre orquídeas, hortensias, bromelias y heliconias, pocos pasos le guiarán al primer mirador, donde el río rugiente inicia su encañonado y dispersa sutilmente blancas perlitas de agua. Unas cuantas escalinatas por este nuevo ingreso, le acercarán al atractivo puente colgante y por él podrá situarse al filo de la cascada dejando que su mente y cuerpo se sumerjan en aquel cúmulo de frescas sensaciones.

Sorprende la comunión entre autoridades, comunidades y proveedores de servicios para coadyuvar a una de las mejores experiencias: un bien organizado sistema de transporte en las pintorescas “chivas”, autobuses de dos pisos, bicicletas, busetas y más opciones seguras, que le permitirán disfrutar del paisaje y mirar otras actividades que puede ejecutar, como cruzar el río Pastaza en varios modelos de tarabita. Si prefiere conducir vehículo particular encontrará bien dispuesta el área de parqueo, locales que le ofrecen alimentos y bebidas, incluso una pequeña y agradable hostería que facilita hospedaje a quienes desean gozar más tiempo en este energético pedacito de cielo, donde se filmó una escena de la película “Proof of Life” (Prueba de vida).




LO MAS LEIDO

FRANCISCO SALVADOR MORAL,
En el Prefacio de su libro “Vivencias” el Dr. Enrique Echeverría Gavilanez anota a modo de sentencia:


DIEZ IDEAS PARA VOLVER A EMPEZAR:
Un estremecedor poema de Alma Fuerte en ciertas líneas expresa:


LA EDUCACIÓN EN EL COLEGIO PARTICULAR “NUEVO ECUADOR”:
Educar es hacer posible que el ser humano obre el bien, de manera habitual, en libertad. ...








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador