Tierra de Encantos


LA CASCADA SAGRADA DE PEGUCHE


“PÁRAME BOLÓN”
El solo nombre de este emprendimiento arranca una sonrisa




ZÁPARAS:
Existe un casi absoluto desconocimiento sobre esta etnia, y cuando se ha escuchado hablar, hasta su nombre es cambiado


JR STORE BIKE´S
¿Quién no identifica a la provincia del Carchi como tierra de ciclistas?. De allí han surgido los campeones nacionales e internacionales

TALLER DIGITAL
Gustavo Pacheco Ibarra, emprendedor visionario capaz de asumir los retos de la vida actual. Inició su actividad laboral como mensajero en una Agencia de Publicidad.

 
 

 

Ubicada en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, es un encantador destino para visitar apenas a tres km. de la ciudad de Otavalo. Allí a vista del turista con gran altura y gran caudal, se forma de las aguas del río Peguche que nace en el lago San Pablo, se abre paso entre la fragancia de los eucaliptos y el trino de las aves que la rodean. Las burbujas que brotan de sus aguas y el dulce murmullo de la caída de 18 metros, embriaga y relaja a quienes llegan a sus plantas buscando la común unión con la naturaleza. Sitio ritual y energético de purificación donde sus habitantes llegan la víspera del Inti Raymi para tomar un baño sagrado y así prepararse espirtualmente para celebrar sus fiestas, leales a su ancestral relación con la naturaleza: montañas, árboles y especialmente el agua. Será un sitio favorito para una excusión en familia o entre amigos, lleno de misticismo e historia, en el corazón de la comunidad Faccha LLacta. Tras una breve caminata, aprovechando las facilidades del senderismo, los visitantes podrán llegar a la cascada “Manto Blanco” donde los shamanes limpian las malas energías. Para completar su encanto, la comunidad de Peguche le sorprenderá como taller artesanal donde elaboran sacos, ponchos y mantas, tapices, bolsos, alfombras tejidas, muy apreciadas por su calidad y atractivo diseño, también fabrican instrumentos musicales.

Turistas nacionales e internacionales la visitan frecuentemente por su facilidad de acceso, de transporte desde otras ciudades y cómodos hospedajes en sus cercanías en torno a las cuales expresan su recomendación: La casa sol ubicada en una colina de Peguche con magnífica vista del paisaje, la Hacienda Pinsaquí a diez minutos y otros hoteles próximos como El Indio, Puerto Lago o El Geranio.






LO MAS LEIDO

CUANDO SE
RETUERCE LA TIERRA

Frente a los fenómenos naturales el ser humano se siente pequeño e indefenso..

LA CASCADA SAGRADA DE
PEGUCHE:

Ubicada en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, es un encantador destino para visitar apenas a tres km. de la ciudad de Otavalo..


DIEZ IDEAS
PARA CREAR LO QUE NO EXISTE:

Desde épocas remotas tenemos conciencia de que las latitudes donde existen...


LAS REDES SOCIALES
EN TIEMPOS DE DESASTRES
NATURALES
:

En tiempos de desastres, como bombardeos, huracanes y terremotos las personas comunes recurren a las redes sociales...








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador