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El marketing como estrategia de emprendimiento




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Hno. Eduardo Muñoz Borrero religioso, educador e historiador

El marketing como estrategia de emprendimiento
IGLESIA Y CONVENTO DE
SAN AGUSTÍN

El amigo Carlos Ibarra Salazar: educador, escritor y comunicador, entrevistado por nuestra Revista

 
 

 

Sobre el aspecto comercial debería girar la estrategia de toda empresa, en particular, la actividad del emprendedor. Por eso la estrategia de marketing no es algo que se pueda delegar a terceros. Cuando se empieza a dar los primeros pasos a pesar de la notable importancia y relevancia de esta función los emprendedores no le dan importancia porque se menosprecia su influencia sobre el desarrollo del futuro negocio.

Involucrarse en el área de marketing resultará beneficioso ya que permitirá desarrollar habilidades que repercutirán positivamente en el desarrollo de la empresa.

Razones por las que el marketing es importante cuando se emprende:

Creatividad
Una de las funciones en la que más se ejercita la creatividad es indudablemente en el marketing, en concreto, en lo relacionado con la promoción y publicidad. Entender y comprender la promoción de la empresa ayudará a conocer mejor nuestros productos y servicios, a nuestros clientes, lo que influye en adaptar nuestro portafolio a nuestros clientes de la mejor manera, según sus necesidades.

Estrategia

El marketing se basa en el diseño de estrategias para hacer frente a los retos que plantea el mercado y los competidores para actuar con ellos de la manera adecuada y obtener los mejores resultados.

Cliente
Bajo este concepto se agrupan las distintas tipologías de clientes a los que hay que atender, comprender y poder satisfacer sus necesidades, así como considerar las oportunidades que presenta el negocio y aprender de cada uno de los clientes.

Ser apto
El marketing es algo dinámico y, sobre todo, permite desarrollar habilidades y capacidades para ser apto frente a los cambios ya que tanto las exigencias del entorno como de los clientes, así lo exigen.

Las seis tendencias que van a influir sobre el marketing digital en 2016

El Marketing digital está cada vez más asentado y creciendo en cuanto a niveles de inversión, soportes y canales, de tal forma que en el 2016 se experimentará una serie de cambios. La compañía Rocket Fuel (Rocket Fuel dirige programas de marketing y publicidad digital a nivel global para clientes de Norteamérica, Europa y Japón) ha destacado seis tendencias que van a marcar el camino del sector y que supondrán un importante reto.

-Cross-Device (Cruz Dispositivo): Hoy en día los usuarios se conectan a Internet desde diferentes dispositivos, ya sean smartphones, tablets u ordenadores, complicando cada vez más a los responsables de marketing el rastreo de los datos. Por esta razón, las compañías de marketing deben proporcionar anuncios menos molestos e intrusivos y más relevantes que los actuales, una labor que se consigue mediante el desarrollo de la inteligencia de cross-device.

-Inteligencia Artificial (IA): Las grandes tecnológicas como Google y Facebook están a la cabeza de cualquier proyecto relacionado con IA, lo que provocará que las compañías sigan su camino y desarrollen sus servicios con esta importante tecnología. Sin embargo, sus efectos positivos o negativos jugarán un papel crucial en los modelos de negocio.

-Bloqueadores de anuncios: Los adblockers suponen uno de los temas más importantes para el sector, puesto que varias empresas digitales ya han tomado medidas para acabar con esta situación. Para terminar con este conflicto publicitario, tanto usuarios como empresas deben actuar. Por un lado, los usuarios han de ser conscientes de la importancia que supone la publicidad a los medios para generar ingresos. Mientras que los anunciantes deben enfocarse hacia una publicidad menos intrusiva y más relevante, de manera que resulte más atractiva a los consumidores.

-Datos aislados: La excesiva cantidad de datos que manejan los responsables de las compañías digitales será cada vez mayor. Sin embargo, algunos de estos datos quedan aislados y no son aprovechados. Por ello, es necesario el desarrollo de sistemas eficientes y efectivos que eviten la pérdida de estos datos.

-Marca programática: La televisión desempeña un papel fundamental durante el próximo año pues supone el soporte que ostenta la mayor inversión publicitaria. De esta forma, la compra programática ha de seguir creciendo en este soporte ya que va a permitir llegar a grupos específicos de consumidores aumentando los presupuestos.

-Publicidad fraudulenta: El próximo año los anunciantes van a seguir siendo el objetivo de los estafadores. Por esta razón, el sector de la publicidad digital ha de comprometerse para afrontar el problema ofreciendo un mercado de calidad donde no se pague por impresiones no vistas.

Los últimos años los medios digitales han logrado convertirse en una gran parte de nuestras vidas, ya sea como fuente de información, entretenimiento, comunicación, entre otros.

Con los millones de personas navegando diariamente en internet, el marketing digital se ha convertido en un método útil para atraer consumidores, brindar información de la empresa o inclusive generar ventas.

Para aquellos con interés en mercadotecnia se ha convertido en una herramienta para segmentar de una mejor manera, seguir el éxito de una campaña en tiempo real y generar una relación estrecha entre clientes y empresas, brindando la oportunidad de prestar atención a la respuesta inmediata del consumidor a objeto de proporcionarles una experiencia más completa.

Stalin Borja




 

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