Salud


¿Cómo sobrevivir a un ataque al
corazón cuando está solo?




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 

Digamos que son las 8:15 P.M. y va a casa ( por ejemplo), después de un día inusualmente duro en el trabajo. Esta muy cansado, molesto y frustrado. De pronto comienza a experimentar dolor severo en el pecho que empieza a correr hacia el brazo izquierdo y hasta su mandíbula y la parte superior de su vientre. Estás a sólo unos cinco kilómetros del hospital más cercano a su casa. Por desgracia no se sabe si va a ser capaz de llegar tan lejos.
Que aunque haya sido entrenado en RCP, *(Resucitación cardio pulmonar)* pero el hombre que le enseñó el curso no le dijo cómo llevarlo a cabo en si mismo.

¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando está solo ?

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón está latiendo incorrectamente y que comienza a sentirse débil, sólo tiene unos 10 segundos antes de perder la conciencia.
Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismos por medio de provocar la tos en repetidas ocasiones y con mucha energía.
Esto es: se debe hacer una respiración profunda y con los pulmones llenos, provocarse una tos profunda y prolongada, como cuando la producción de esputo de lo más profundo del pecho.
Una respiración y toser, deben repetirse cada dos segundos sin tregua hasta que llegue la ayuda o hasta que sienta que el corazón late normalmente.
Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y la tos en esas condiciones crea movimientos que aprietan el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión de compresión que provoca el toser, hace las veces de masaje para el corazón y también ayuda a recuperar el ritmo normal. De esta manera, las víctimas de ataques cardíacos pueden llegar a un hospital.

 



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador