Reflexión


PSICOLOGÍA POSITIVA…
UN MOMENTO DE PAUSA… PALABRAS QUE INSPIRAN… EL CAMINO DE LOS DIAS



PURUHÁES:
Los Puruhuayes eran parte de una gran llacta, integrada por llactacunas, en lo que hoy actualmente son las provincias de Chimborazo y Tungurahua.



MOLINA GRAFIC::
Molina Gráfic es una buena empresa cuya línea de acción está acorde con las exigencias del mercado actual que requiere del posicionamiento de marca y la promoción permanente


PAILON DEL DIABLO:
Formidable cascada ubicada en la parroquia Río Verde de la ciudad de Baños, sin duda uno de los tantos atractivos de este paraíso ecuatoriano...

 

El triunfo empieza con el primer paso. Perder una batalla no es perder la guerra. Dar el primer paso se relaciona con la firme DECISIÓN de ganar. La persona decidida se reviste de un poder especial que atrae las circunstancias más favorables para el triunfo. El triunfo se genera en la mente, en fijar una meta, en la perseverancia y en la fortaleza para alcanzarla, en la determinación para conseguirla. Creer es poder.

La psicología de la persona que fracasa está llena de excusas, siempre hay algo a que culpar, algo que se interpuso en conseguir lo planeado, poco a poco éstos malos hábitos van formando conductas mediocres. Con la mediocridad siempre viene la victimización.

El sentirse víctima de una circunstancia es una condición de la salud mental, a partir de la cual la persona se observa a sí misma como centro de los ataques, insatisfacciones y agresiones, que pueden o no existir en una relación humana, es decir la persona que se victimiza, “se mira” una víctima. La victimización es una forma de llamar la atención sobre sí mismo pero de forma negativa. A diferencia una actitud triunfadora, llama la atención de los demás con actitudes positivas, propositivas, tomando acciones determinadas, encaminadas a un objetivo definido.

A la conducta de pérdida se acompaña el ver la mayoría de circunstancias como un problema, ve perdida una situación antes de haberla iniciado, o suma dificultades a las acciones, de tal modo que se convence de no poder hacerlo.

La conducta del triunfo es asertiva, “podemos hacerlo”, y al pensamiento siempre le acompaña un programa: cómo lograrlo? Entonces vemos que el triunfo es un hábito planificado. Al pensamiento propositivo se acompaña la conducta de reto: “quizá es muy difícil, pero es posible” de esta manera se convierte en solución y en oportunidad cada obstáculo.

“Los problemas vienen a representar los retos de la excelencia”, son la materia prima para crecer, probarnos, evolucionar. Los problemas nos obligan a encontrar soluciones, una vez que sabemos esto, contribuimos al bienestar. Desde solucionar los problemas de casa, de pareja, de oficina, hasta de gobernabilidad. La personalidad asertiva, sana, demuestra capacidad para dar soluciones (sol-acciones), pone luz en la obscuridad con su buen accionar.
Ser bueno a pesar de… es el sello de los triunfadores. No esperemos que las cosas mejoren para salir adelante, hagamos que las cosas mejoren.

A pesar de… atrevámonos a lograr, hagamos realidad nuestros sueños.

A pesar de las circunstancias no perdamos nuestra esencia. Seamos consistentes como el agua. Ella se adapta, se amolda, pero no deja de ser agua, no pierde su esencia. No se estanca, se filtra, entre las rocas más fuertes, encuentra su camino y fluye, cantando en su recorrido. La verdadera fuerza está en la flexibilidad.

La personalidad desarrollada es como el agua flexible, se adapta a cualquier situación y logra concretar sus ideales, sabe disfrutar cada momento. El agua nos enseña a avanzar sin detenernos al curso de la vida.
Entonces… atrevámonos a dar el primer paso.

Dra. Ruth Cobo Caicedo.



LO MAS LEIDO

FRANCISCO SALVADOR MORAL,
En el Prefacio de su libro “Vivencias” el Dr. Enrique Echeverría Gavilanez anota a modo de sentencia:


DIEZ IDEAS PARA VOLVER A EMPEZAR:
Un estremecedor poema de Alma Fuerte en ciertas líneas expresa:


LA EDUCACIÓN EN EL COLEGIO PARTICULAR “NUEVO ECUADOR”:
Educar es hacer posible que el ser humano obre el bien, de manera habitual, en libertad. ...








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador