proyecto


Proponen construir
Virgen de 70 metros en Loja




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 

En el sector del Pucará, al suroriente de la ciudad de Loja, se está proponiendo levantar un monumento a la Virgen del Cisne de 50 metros de alto, con una base de 20 metros, aproximadamente, con los cual llegaría a medir 70 metros de alto.

Entre los objetivos son fomentar la religiosidad popular y dinamizar la economía a través del turismo
La escultura será fabricada de placas de aluminio fundido con una buena resistencia mecánica y sobre todo a la corrosión, en la parte interna tendrá una estructura de acero estructural con propiedades elásticas para atenuar sismos. Las coronas y la aureola serán de bronce-latón tipo oro.

La propuesta técnica está basada en una metodología constructiva en la que se describe paso a paso todos los procesos. Entre los estudios que se prevén realizar son: el escaneo digital en 3D, el estudio ergonométrico, el estudio de suelos o geotécnico, estudio aerodinámico, diseño y cálculo estructural, análisis sobre la utilización de disipadores sísmicos, entre otros.

En la parte artística se utilizara el modelado en arcilla, el tallado para las coronas, cetros y aureola y mesas tridimensionales para fabricar algunas partes del vestido o manto de la virgen.
El acabado de la escultura se lo hará a través de una pintura polirutanica para evitar corrosión y efectos del medio ambiente

La escultura se levantará por tramos de cinco a siete metros y antes de armar definitivamente se hará un pre armado para comprobar sus detalles artísticos y la respectiva proporcionalidad de sus partes.

Expectativa
El alcalde Dr. José Bolívar Castillo, destacó la experiencia del Ing. Patricio Campoverde en este campo, señalando que esta propuesta debe ser considerada de forma positiva, por parte de las autoridades tanto eclesiásticas, como del sector público.

El burgomaestre dejó claro que esta propuesta no tiene tinte comercial, ni tiene fines de lucro, porque se trata de un proyecto que el Ing. Patricio Campoverde quiere concretarlo en Loja, su ciudad, tal como lo ha hecho en otras localidades del país.

Un ejemplo del trabajo Patricio Campoverde es la Virgen de la Nube, en Azogues, monumento que tiene alrededor de 30 metros de altura.

Para efectos del financiamiento se ha conformado un grupo de la Lojanidad que tiene como meta realizar muchas gestiones y actividades para conseguir los recursos necesarios

Hacemos conocer el pensamiento de uno de los líderes del Movimiento de la Lojanidad Dr. Freddy Ordóñez Bermeo.
“El cumplimiento de una meta es importante el cumplimiento de un sueño es lo ideal.

1.- La Lojanidad, es aquella pasión de afecto y amor por nuestra tierra que nos identifica y nos da, ese sentido de pertenecía ese sentido que es igual para todos y diferente para muchos.
El movimiento de la Lojanidad somos eso –el muchos más- que deseamos, que nuestra Loja, no solamente sea la mejor ciudad del Ecuador, sino un referente para el mundo y eso es -un sueño-

2.-
La construcción de la imagen de la Virgen del Cisne, significa nuestra identidad, todo Lojano en el tránsito del tiempo tiene en su inconsciente esa imagen protectora, que refuerza nuestra identidad, para sentirnos orgullosamente Lojanos.

3.
- El construir este monumento en honor a la Virgen del Cisne, es un desafío en el orden artístico y técnico. Nosotros quienes hacemos este movimiento de la Lojanidad, solo les pedimos un favor, permítanos cumplir con este sueño.

“VIVA LOJA”

 

 

 



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador