Emprendimiento


El Amigo Gabriel explora el potencial
económico del sur de Quito




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 

Con su trayectoria de varios años junto al emprendedor de este sector, cada día explora nuevos barrios, calles y plazas que acompañan la creciente expansión urbana del sur de la ciudad. Por cierto –comenta-, las necesidades de servicios de toda índole y de infraestructura básica son evidentes, pero, en contraste, el ímpetu emprendedor, coraje y voluntad de padre, madre e hijos que se afanan en generar ideas, ponerlas en marcha y luchar todos los días hasta vencer los obstáculos, es algo que devuelve la esperanza y la fe.

A pesar de todo, las actividades productivas se mantienen, aunque disminuidas en su capacidad y con menos recursos humanos y materiales pero con su experiencia y potencial, latente, para volver a empezar. El área de servicios es quizás la que da testimonio de la mayor creatividad, siempre alerta, siempre oportuna, siempre dispuesta a buscar y ofrecer lo que la demanda necesita, incluso anticipándose al tiempo, lugar y circunstancias. Por último, siempre, es respetable la actividad comercial, prueba de la investigación permanente y de la capacidad artística de navegar en el duro mundo de la compra-venta, sorteando los avatares del mercado: confuso, deprimido, competitivo y exigente.

En las familias, las necesidades no dan su brazo a torcer y frente a la falta de empleo productivo, se aglutinan cada vez mayor número de miembros en torno a las actividades ancestrales, aquellas que cultivaron los abuelos y que el curso de las cosas vuelven a ponerlas en vigencia, allí tiene su espacio el conocimiento y la nueva visión de los jóvenes para darles viabilidad.

Caminar de la mano con el emprendedor y su idea, anota Gabriel Manzano, es sorprenderse de la dinamia y de la espontaneidad con que surgen, se mueven y transforman. Es hallar aquellos establecimientos que aglutinan todo cuanto puede requerir el consumidor; es hallar en cada paso aquel kiosco, emblema de la oportunidad, ubicado justo en el lugar y momento clave para entregar sus productos. De igual manera, los múltiples servicios para el mantenimiento de vehículos, siempre en proyección, siempre atentos, siempre ganando la confianza del usuario.



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador