Educación


Festividades del mes de diciembre




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 


El Colegio “Nuevo Ecuador”, ícono representativo de una educación de calidad, en el sector de la Parroquia de Calderón, participó en el Desfile Multicolor, al conmemorarse un aniversario más de la creación del barrio Carapungo. Carros alegóricos, niños y jóvenes con disfraces, banda musical, serenata al son de guitarras, fueron algunas de las manifestaciones culturales a lo largo del mencionado evento.

Además dicho acto se prestó para iniciar los festejos por los 482 años de fundación de la ciudad de San Francisco de Quito. En días siguientes, en las instalaciones del establecimiento tuvieron lugar concursos de Cuarenta, juegos tradicionales, minga quiteña, entre otras.

Toda la Comunidad Educativa del colegio se unió para disfrutar de las festividades navideñas, mediante un programa que incluyó villancicos, coreografías, escenificaciones de leyendas navideñas, intercambio de regalos, refrigerio compartido. En el caso de la escuela, los señores padres de familia hicieron la entrega de juguetes y caramelos a sus niños.

El tradicional “Testamento de Fin de Año”, así como los Monigotes y sus peculiares “Viudas” dieron el tono jocoso al programa cultural desarrollado el 23 de diciembre, en los patios de la institución.

Implementación tecnológica:
prioridad en el “Nuevo Ecuador”

El colegio Nuevo Ecuador cuenta con una estructura informática totalmente ordenada y en buen estado. El servidor de base de datos en el cual se aloja el sistema informático académico de la institución, se encuentra en un lugar seguro y específico para su alojamiento, con un UPS y antivirus, conectado al armario de comunicaciones de manera estructurada.

Tiene un nuevo modelo de cableado estructurado, todo con normas categoría 5E, probado y etiquetado, mejorando así el funcionamiento global de las áreas que hacen uso del sistema transaccional y el uso del Internet. Consta de un servidor en Linux Zentyal con las respetivas configuraciones de proxy, antivirus, y firewall, logrando con esto que el Internet tenga un mejor desempeño y una estabilidad del 100%.

Todos los equipos, tanto en área administrativa como en los laboratorios, se estandarizaron con un solo sistema operativo (Windows 7), un solo office (Office 2010), un solo antivirus (Avira Free). A su vez, en los equipos que no requieren guardar datos, se instaló el congelador de sistemas operativos Shadow.

Se cuenta con dos laboratorios, uno es para la educación básica y el otro para los estudiantes que reciben la materia de programación, desde primero hasta tercer año de Bachillerato General Unificado. Se cuenta con página web, la misma que ha sido publicada y que al momento se encuentra en perfecto funcionamiento. Además se creó un Blog, con Blogger de Google, para mantener informada oportunamente a toda la Comunidad Educativa.

Al momento se está desarrollando una plataforma educativa que ayudará a maestros y alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, al ser una herramienta en la cual podrán reforzar materias en: video, pdf, imágenes, etc., con lo que se trata de implementar la utilización adecuada de Tic’s.

 



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador