Educación


El Nuevo Ecuador y Yo


“PÁRAME BOLÓN”
El solo nombre de este emprendimiento arranca una sonrisa




ZÁPARAS:
Existe un casi absoluto desconocimiento sobre esta etnia, y cuando se ha escuchado hablar, hasta su nombre es cambiado


JR STORE BIKE´S
¿Quién no identifica a la provincia del Carchi como tierra de ciclistas?. De allí han surgido los campeones nacionales e internacionales

TALLER DIGITAL
Gustavo Pacheco Ibarra, emprendedor visionario capaz de asumir los retos de la vida actual. Inició su actividad laboral como mensajero en una Agencia de Publicidad.

 
 

 

La experiencia que hemos adquirido en el Colegio Particular “Nuevo Ecuador”, ha sido llena de gozos, alegrías, regocijos y mucha satisfacción. A pesar de numerosas adversidades que como estudiantes tenemos, estas nos han permitido que sobresalgamos y recibamos una adecuada formación.Gratamente hemos contado con excelentes guías como autoridades y maestros, que no solo nos han ayudado en el aspecto académico, sino también en nuestro cotidiano vivir.
En el trascurso de nuestro último año lectivo tuvimos la posibilidad de integrar y formar el Consejo Estudiantil, en el cual logramos realizar diversas actividades que fueron divertidas, emocionantes y sobre todo enfocadas a la integración de los estudiantes y a potenciar sus habilidades y valores.
Como integrantes del Consejo Estudiantil asumimos el compromiso de contribuir a disminuir el impacto provocado por el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016, un suceso lamentable para toda la población ecuatoriana, desastre natural que produjo que la nación entera reflexionara y decidiera brindar apoyo a todos los afectados. Frente a esta situación, nuestra Institución junto con el Consejo Estudiantil hizo de este hecho una de las experiencias más enriquecedoras en el plano humano, puesto que conseguimos recolectar víveres, medicinas, ropa, entre otros; todo esto fue posible gracias a la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa del Nuevo Ecuador: estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo.

 
Bryan Centeno
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL
Como Presidente del Consejo Estudiantil, he tenido muchas complicaciones que no solo abarcan problemas como estudiante sino también como representante del Consejo, a pesar de esto he aprendido a ser más organizado y mejorar como persona.
Actualmente, estoy consciente de todas las responsabilidades y obligaciones que tengo que cumplir, sin embargo esto no interrumpe mis deberes como estudiante. Esta es la principal razón por la cual he decidido aceptar este cargo. No ha sido una tarea fácil, mas puedo asegurar que todas las acciones que asume el Consejo son en beneficio de los estudiantes y de la Institución. Un claro ejemplo son las actividades extracurriculares ya realizadas y una de las últimas, de la cual me siento honrado, ha sido el apoyo y colaboración que dimos hacia los afectados por el terremoto; pese a ser un hecho lamentable, fue un momento de meditación, que me ha ayudado a establecer mejor mis objetivos.

Los recuerdos que tengo de este Colegio son inmensos, he pasado por tantas cosas, he conocido a muchas personas, es aquí donde me he preparado para la vida, me he preparado para poder triunfar en un futuro y es ahora que puedo agradecer a la Institución por ofrecerme tantas experiencias maravillosas.

 
Guissela Calderón
INTEGRANTE DEL CONSEJO ESTUDIANTIL
Como integrante del Consejo Estudiantil, brindé a lo largo de este tiempo todo mi esfuerzo y voluntad para lograr dentro de la Institución algo inolvidable. En el Colegio me he fortalecido como persona y estudiante, ya que los guías que he tenido han sido sobresalientes, de esta manera he adquirido lo mejor posible de cada uno de ellos, que sé que me ayudará en mi vida profesional.
He optado por las medidas necesarias para poder aprender y sobretodo entender que las cosas que cada maestro nos enseña, es para nuestro propio bienestar y para obtener mejores oportunidades para el futuro.

Todos los programas realizados fueron muy gratos y divertidos para cada estudiante, dentro de ello se organizó festejos por Navidad, Año Viejo, San Valentín, Carnaval etc., además de esto se implementó charlas educativas y axiológicas que sirvieron de mucho para los estudiantes, para que cada uno de nosotros entendamos lo bueno y lo malo de la vida, y que de esta manera sepamos entender qué es lo mejor para cada uno.

Pero la actividad que me llenó de mucha satisfacción es cumplir con uno de los valores que me inculcaron en todo momento mis maestros: la solidaridad; la misma que la demostramos ante este hecho que enlutó a nuestro país. Solicitar colaboración a toda la Comunidad Educativa, clasificar y enviar a las zonas afectadas todo lo recolectado en una forma ordenada y con mucha disciplina.
GRACIAS QUERIDO COLEGIO POR ENSEÑARME A CAMINAR CADA DÍA CON LOS VALORES, PRINCIPIOS Y VIRTUDES POR UN NUEVO ECUADOR.



CASA ABIERTA COLEGIO NUEVO ECUADOR
El mes de abril de cada año el colegio abre sus puertas a toda la comunidad de Carapungo y barrios aledaños, los estudiantes desde primero de básica hasta tercero de bachillerato pueden demostrar las habilidades y destrezas que poseen y también exponer los conocimientos adquiridos.

La presencia y colaboración de los Padres de Familia es importante, ya que demuestran su gran responsabilidad y amor a sus hijos, se sienten orgullosos y permiten que los estudiantes se sientan los seres más importantes de la vida.
Cultura, arte, ciencia, baile, música, emprendimiento, deporte e inglés hacen de la casa abierta una de las actividades extracurriculares más importante del año lectivo.






LO MAS LEIDO

CUANDO SE
RETUERCE LA TIERRA

Frente a los fenómenos naturales el ser humano se siente pequeño e indefenso..

LA CASCADA SAGRADA DE
PEGUCHE:

Ubicada en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, es un encantador destino para visitar apenas a tres km. de la ciudad de Otavalo..


DIEZ IDEAS
PARA CREAR LO QUE NO EXISTE:

Desde épocas remotas tenemos conciencia de que las latitudes donde existen...


LAS REDES SOCIALES
EN TIEMPOS DE DESASTRES
NATURALES
:

En tiempos de desastres, como bombardeos, huracanes y terremotos las personas comunes recurren a las redes sociales...








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador