Editorial


LA IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS CLAROS




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 

ELa vida del ser humano transcurre del modo que cada uno lo decide. Para unos, bajo el lema: “hay que vivir la vida” de cada día se hace la ocasión propicia para la distracción y lo superficial, el propósito es no complicarse por nada ni por nadie, de tal manera que lo liviano y la intrascendencia sea el signo de la existencia.

Desde otra perspectiva en cambio, la vida es enfocada hacia objetivos claros que permiten dar un sentido a la existencia y hacer de ella la oportunidad para despertar el talento, liberar la creatividad y desarrollar iniciativas.
Cada uno tiene el derecho a orientar su vida hacia donde lo juzgue adecuado, sin embargo, hay una gran diferencia entre dejar todo al azar y quedar atrapado en las redes del facilismo, o dirigirse al logro de objetivos que desde luego exigen esfuerzo, disciplina y constancia.

Uno de los fenómenos sociales de nuestros días en torno a la juventud ha dado en llamarse “nini” para designar a los jóvenes que “ni estudian ni trabajan”. Esto no puede ser ignorado ni subestimado, puesto que la juventud es actora central del presente y del futuro. Sin objetivos claros todo su extraordinario potencial intelectual y energético se deshace y se desperdicia.

El joven necesita tener una visión de futuro que le permita percibirse a sí mismo como un protagonista y líder de gran proyección. La dimensión de ese objetivo, que sin dejar de ser realista, debe constituirse en el referente de la autoexigencia, el estudio y el esfuerzo diario, marca la diferencia en la vida de los jóvenes. La responsabilidad de los padres y del sistema educativo gira en torno al establecimiento de ese objetivo claro en la mente de cada joven.

Un objetivo claro y elevado se constituye en la fuente de inspiración, motivación y estímulo para el joven que lo asume como el propósito de su vida. La vibración vital de ese objetivo en la mente, el alma y el corazón da sentido a la existencia y razón de ser a cada desafío que emprende. Un joven automotivado no requiere de controles externos porque el mismo se siente un luchador comprometido que en cada jornada se mide con los logros alcanzados.



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador