Criterio


EL AMIGO PATRICIO




OTAVALOS:
Conocidos como la aristocracia aborigen de América, viven en la provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Cantón Otavalo, parroquias rurales:



ABARROTES MARÍA SALCEDO
Próspero negocio del sur de Quito cuyo nombre se debe a su propietaria María Patricia Salcedo Quinapanta,


Cascadas del Milagro y rostros misteriosos:
La visión emprendedora y la magia de la naturaleza dieron lugar a un verdadero milagro como el nombre de las hermosas cascadas que se han...

 

Su ímpetu emprendedor prevalece hasta en los momentos críticos que hemos enfrentado los baneños a causa del volcán Tungurahua, manifiesta Patricio Guevara Cartuche, asesor empresarial. El éxito y el fracaso son consecuencias tanto de lo que se hace como de lo que se deja de hacer en medio de la inevitable incertidumbre que caracteriza a la realidad en cada circunstancia de tiempo y espacio. No existen recetas infalibles ni verdades absolutas. En cada situación el emprendedor es el protagonista que debe prepararse tanto para cumplir con lo planificado como para actuar frente a lo imprevisible que es fruto del azar, de las coincidencias y de la casualidad. No existen leyes que determinen los procesos, sino un conjunto de fuerzas que fluyen e impulsan el movimiento incesante.

El ímpetu emprendedor de la humanidad no nace de las teorías, las normas legales, los decretos o los reglamentos, sino de su propia naturaleza. El emprendimiento no es un atributo postizo que se puede dar o quitar a voluntad o capricho de nadie. El emprendimiento es una cualidad innata que debe ser cultivada, estimulada e impulsada, porque en ella radica la fuerza y la fuente de poder de los pueblos que se han destacado en la historia del mundo.
Todo lo que ha hecho la civilización es obra del espíritu emprendedor. La diferencia entre los pueblos que han sobresalido y los que se han eclipsado o rezagado, está en los liderazgos que han sido capaces de despertar el espíritu emprendedor de su gente, frente a aquellos que lo han reprimido. Los inventos, los descubrimientos, el desarrollo de las nuevas técnicas, la creación literaria y artística son manifestaciones del talento emprendedor libre.

El progreso de los pueblos es la suma de emprendimientos de su gente. Los países que se desarrollan son los que promueven y estimulan el emprendimiento de su comunidad, en cambio, los que se rezagan son aquellos que bajo el signo de la intolerancia obstaculizan, persiguen y castigan las iniciativas y los esfuerzos de sus emprendedores. La cultura del emprendimiento implica respeto a la amplia diversidad de talentos, vigencia plena de la libertad para desarrollar iniciativas y espíritu democrático de armonía y complementación.

Frenar, obstaculizar, perseguir o impedir el emprendimiento, atenta a los derechos humanos y conduce a la miseria, a la frustración y al fracaso.



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador