Arte


TALLER DIGITAL: Video y Fotografía Profesional en línea con la vida actual.


“PÁRAME BOLÓN”
El solo nombre de este emprendimiento arranca una sonrisa




ZÁPARAS:
Existe un casi absoluto desconocimiento sobre esta etnia, y cuando se ha escuchado hablar, hasta su nombre es cambiado


JR STORE BIKE´S
¿Quién no identifica a la provincia del Carchi como tierra de ciclistas?. De allí han surgido los campeones nacionales e internacionales

TALLER DIGITAL
Gustavo Pacheco Ibarra, emprendedor visionario capaz de asumir los retos de la vida actual. Inició su actividad laboral como mensajero en una Agencia de Publicidad.

 
 

 


Gustavo Pacheco Ibarra, emprendedor visionario capaz de asumir los retos de la vida actual. Inició su actividad laboral como mensajero en una Agencia de Publicidad, identificándose con la creatividad y el diseño gráfico aunque encontró su mejor ángulo en la fotografía como autodidacta…”mis primeros maestros fueron Leonardo Parrini, Hugo y Francisco Cifuentes, con ellos aprendí el retoque en el negativo y en la copia final, significaba ver nacer la fotografía. Desde 1980, transcurrieron 16 años hasta que…”empezó a picarme la parte de la independencia, de paso, quebró la empresa donde trabajaba, se dañó el mercado por la cantidad de diseñadores que salían de las universidades”.

Fue el instante propicio para el gran salto, de empleado a la empresa propia, dedicándose a la fotografía social y comercial en conjunto con el diseño gráfico.

Entre 1996 y 2008 trabajó en su casa hasta montar el primer estudio fotográfico por exigencia de los clientes, en el Centro Comercial Caracol, pasando su taller el 2010 al Centro Comercial Naciones Unidas (CCNU), subsuelo, local 31.

Poco a poco sintió las exigencias de la vida actual, los cambios en el mercado y la revolución tecnológica que reducía a diez minutos un proceso fotográfico que demoraba entre 24 a 36 horas.

Foto estudio Pacheco, aceptó los retos con el mismo entusiasmo, si bien se ha transformado el uso de las fotos y se han reducido nichos como la fotografía escolar, la fotografía digital ayuda mucho. Ámbitos sociales como las bodas mantienen la costumbre de imprimir las fotografías, lo cual permite ofrecer servicios y productos innovadores, sorprendentes, exclusivos, personalizados. El producto estrella es el foto libro combinado con las opciones versátiles y lúdicas que ofrece el diseño gráfico, incorporando frases y textos claves si desea el cliente. Otros interesantes productos constituyen los libros pequeños temáticos. Unos y otros – afirma- Gustavo Pacheco, tienen gran impacto, pues mucha gente ha perdido sus mejores imágenes al guardarlos en medios digitales que corren el riesgo de dañarse, desapareciendo todos los archivos.

Al respecto reflexiona…”hoy, las limitaciones con la tecnología son nuestras limitaciones”.. Imprimin los libros en material fotográfico más un proceso químico, con baños de plata que tienen larga duración y garantía, reitera el profesional... “la imaginación es el límite, se lo hace artesanalmente o en empresas de encuadernación que dan buen servicio para imprimir uno o dos libros con sello personal.

Un servicio de esta naturaleza libera de preocupaciones. La cobertura profesional implica acercamiento a los novios para conocer su personalidad, preferencias y sentimientos, poder captar ese momento único, existe colaboración de lado y lado, “estamos presentes en los momentos precisos”. El profesional ha aprendido a ubicarse a respetar los espacios, la tecnología y los lentes especiales ayudan mucho, En cada ceremonia tratamos de armonizar.

De cara al futuro, sostiene que la fotografía tiene un campo muy amplio: eventos sociales, publicidad comercial, industrial, arquitectónica, documental, artística, creativa, de exposición, gente, ciudades, pueblos, Es un arte que se plasma con técnica cuando hay comunicación entre quien la mira y quien la hace, es arte porque no existen dos fotografías iguales; es imposible, el momento, la iluminación, el ángulo; es única como es única una obra de arte.
Comprometidos con el servicio, pronto se trasladarán a un local más amplio.

TALLER DIGITAL: Av. Naciones Unidas y Japón CCNU, local s31
Telfs.: 099 5970 332 / 2262 119 / 2351 908 www.bodaspacheco.com / gustavo@bodaspacheco.com Quito - Ecuador



LO MAS LEIDO

CUANDO SE
RETUERCE LA TIERRA

Frente a los fenómenos naturales el ser humano se siente pequeño e indefenso..

LA CASCADA SAGRADA DE
PEGUCHE:

Ubicada en el cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, es un encantador destino para visitar apenas a tres km. de la ciudad de Otavalo..


DIEZ IDEAS
PARA CREAR LO QUE NO EXISTE:

Desde épocas remotas tenemos conciencia de que las latitudes donde existen...


LAS REDES SOCIALES
EN TIEMPOS DE DESASTRES
NATURALES
:

En tiempos de desastres, como bombardeos, huracanes y terremotos las personas comunes recurren a las redes sociales...








Derechos Reservados 2016 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador