Tecnología


Google Chromecast es un dispositivo de reproducción audiovisual (multimedia) en red
fabricado por Google.



 

PUYANGO:
Escenario espectacular, que espera ser visitado si existe interés de aventura, ciencia, o simplemente quiere tener un encuentro con la naturaleza;




Canela
Arte & Souvenirs



Frigorífico Elvita:
Un negocio con experiencia y tradición familiar.

 

Básicamente es un punto de acceso Wifi, con enchufes intercambiables USB y HDMI, que una vez conectado a un televisor con entrada HDMI y configurado el navegador web Chrome desde un PC o un smartphone Android, replica las páginas web que se ven al televisor; en el caso de Youtube y Netflix, éstas envían la señal de vídeo.
Google puso a disposición APIs con el fin de que cualquier reproductor de vídeo pueda interactuar con Chromecast en el futuro. A octubre del 2016, existen un total de tres modelos o generaciones.

Software
En este caso, el chomecast utiliza un sistema operativo diseñado especialmente para el, en el que se utiliza miracast para mostrar contenido; el sistema está compuesto por las siguientes partes:

Pantalla de inicio: esta se muestra cuando no se está enviando contenido.

Pantalla de aplicación: esta muestra el contenido enviado.

Funcionamiento

Con Chromecast, el dispositivo móvil se convierte en un mando a distancia personalizado. Se pueden utilizar las aplicaciones del teléfono para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Mientras se envía contenido, se puede utilizar el teléfono para otras funciones.
El chromecast puede ser comparable con la función "extender pantalla" de algunos sistemas operativos; esto quiere decir que en ningún momento se utiliza la memoria del chromecast para almacenar aplicaciones. Mediante el SDK de android, se programa junto a un app de android o chrome; esto quiere decir que obligatoriamente (de momento) tiene que ir acompañado de un app (para chrome o android), ya que el dispositivo no dispone de un lanzador de aplicaciones. También, chromecast puede ser usado como pantalla inalámbrica mediante su extensión para chrome (o basados en Chromium).

Primera Generación
Fue el primero presentado por Google, tiene el aspecto de un pendrive negro, con una salida HDMI que podía conectarse directamente o por medio de un cable corto incluido en la caja. Al principio no contaba con ninguna interfaz gráfica, al día de hoy posee un salvapantallas que se activa cuando no se usa, el salvapantallas busca fotografías en internet y la muestra junto a la hora y nombre del dispositivo. También tiene una entrada micro USB para la alimentación y un botón que no tiene otra utilidad más que la de ser reseteado tras pulsarle 25 segundos, también posee un LED que indica los diferentes estados del dispositivo.(Así pues blanco continuo quiere decir que todo funciona correctamente y blanco parpadeante quiere decir que no hay conexión a internet)

Segunda Generación
La segunda generación fue lanzada dos años después, en 2015. Su diseño exterior ha sufrido un gran cambio es un disco circular un poco más grande que los UMD. Además ya no está inscrito el nombre "Chrome" ahora en vez de eso está integrado su logotipo en 3D. El HDMI ya no está integrado si no que ahora sale un cable y en el extremo la denominada clavija. Repite en entrada micro USB, el LED, y el botón de reset.

Tercera Generación
Con la llegada de la resolución 4K a las emisiones de televisión a través de Internet en plataformas como Netflix o Wuaki TV, se crea la necesidad de sacar al mercado un nuevo dispositivo, el Chromecast Ultra, que además de soportar esta resolución, mejora la transferencia de datos y por tanto, los tiempos de carga de los vídeos, y la respuesta en general del aparato.

Se estrenó en Europa en Noviembre de 2016 a un precio de 79€, mientras que semanas antes en EE.UU salió a la venta en $69.

Chromecast Audio: Primera Generación

El Chromecast Audio es un dispositivo exteriormente igual que el Chromecast segunda generación e interiormente añade un chip de procesamiento de sonido. Este Chromecast no puede hacer streaming de video, sólo de audio. No posee conector HDMI ni ningún tipo de interfaz de salida de vídeo, su única salida es un Jack de 3.5" y en el interior de este una salida de audio óptico.

Diego Andrés Zapata Falconí



LO MAS LEIDO

FEDERICO GONZALEZ SUAREZ,
Su visión integral de la historia le llevó a abordar los ámbitos: espiritual, religioso, arqueológico..


DIEZ IDEAS PARA IDENTIFICAR EL OBJETIVO:
Objetivo general y objetivos específicos es el más conocido requerimiento en los modelos para...


FÁBRICA DE CALZADO:
EL PIONERO

Recuerda que la implementación fue haciéndose como en toda empresa duradera, poco a poco, al comienzo ...








Derechos Reservados 2017 REVISTA DEL EMPRENDEDOR ECUATORIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

9 de octubre 1212 y Colón Telf: 2547 873 / 02255 2189 Quito - Ecuador